Lo que los ojos no ven

De: mateocabello

10 06 am

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

Deja un comentario

Apertura:f/4.5
Distancia focal:21 mm
ISO:100
Obturación:1/200 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

El domingo pasado estuve en Dushanbe turisteando, cámara en ristre. Y como tal, iba fijándome en las cosas típicas en las que se fijan los turistas: edificios, palacios, jardines, gente. Lo normal, vamos. Y en esas estaba cuando a media tarde me encontré con la imagen de la foto: con una rosa, empezando a marchitarse, sujeta a un poste de la luz por un alambre. Me di cuenta por casualidad, porque estaba esperando a que se pusiera un semáforo en rojo para hacer una foto desde mitad de la calle. Si no, probablemente habría pasado de largo. Y sin embargo, de todas las fotos que tomé ese día, esta es con mucha diferencia la que más me gusta.

Lo que me lleva a la reflexión de que muchas veces caminamos con los ojos abiertos y no vemos la cosas que realmente importan. O las vemos pero no las procesamos. O si las procesamos, igual no les damos la importancia que tienen. Yo iba con mi mente puesta en palacios, palacios, palacios, gente, gente, gente y casi paso de largo ante la imagen más bonita que Dushanbe tenía ese día para ofrecerme.

Sé que no se puede estar en todo. Sé que no se puede captar, oir, ver y entender todo. A veces porque voy demasiado deprisa. A veces porque tengo una idea preconcebida respecto de lo que quiero oir, ver y entender, y por tanto mi mente no registra nada más. Pero la foto de la rosa en el poste de a luz es un buen recordatorio de que tengo que estar atento a esas otras cosas en las que la mente no repara o que el ojo no ve. Detalles o visiones laterales. Opiniones de los demás que a veces igual no coinciden con las mías. Sabores o gustos y sabores que igual no son los esperados.

Es algo que no es fácil – uno tiene que recordárselo continuamente. Espero que la foto de la rosa me ayude a que no se me olvide que a veces las cosas más interesantes, las más bonitas, son con las que uno no contaba. Lo que el ojo no ve.

Responder

