Sueño que juego a baloncesto

De: mateocabello

02 18 am

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

Deja un comentario

Apertura:f/5.6
Distancia focal:54 mm
ISO:1600
Obturación:1/200 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Hace cinco años un amigo me envió un pequeño “juego” de Facebook que consistía en escribir 25 cosas sobre uno mismo, sin pensar mucho, casi al azar. De entre todo lo que escribí, tres de esas cosas versaban sobre baloncesto. Aquí las recupero:

– Nada, repito, absolutamente NADA (con mayúsculas) me ha dado tantas alegrías en mi vida como el baloncesto. Amo apasionadamente el baloncesto, y si de algo siento nostalgia cuando miro al pasado es de aquellos años en que todo giraba en torno a jugar a baloncesto: tengo nostalgia de los partidos, con mi colegio primero y luego con Bazar Ronda; de las pachangas en las pistas universitarias o La Herradura o donde fuera que hubiera una canasta y un balón… tengo nostalgia de tanto y tanto que disfuté… gracias en gran parte a toda la gente maravillosa (la lista sería interminable) que conocí en una pista con un balón de por medio. Hace años que no juego… una lesión me apartó de la pelota gorda… y la vida, para más inri, me llevó a un país donde el baloncesto es absolutamente desconocido… Y sin embargo, casi todas las noches (y esto no es una exageración, es la pura verdad) sueño que juego a baloncesto. Y son sueños muy felices, que luego por la mañana recuerdo de una manera muy vívida y real… ojalá nunca deje de soñar que juego a baloncesto.

– Ningún sonido es tan hermoso como el que hace el balón al entrar limpio por un aro y chocar con la red. Es un “chop” maravilloso.

– Habría dado cualquier cosa por haber estado 5 minutos en la piel de Michael Jordan, o Epi, o Fernando Martín, o Audie Norris, o el inigualable Drazen Petrovic, al que tanto odié y amé y admiré por igual. Cualquier cosa… 5 minutos solamente… saber que se siente al levantarse en suspensión y anotar un canasta ganadora, limpia, en el último segundo, con el sobaco de un defensor en tu cara… y un pabellón gritando tu nombre o acordándose de tus muertos más recientes… Daría lo que fuera por esos 5 minutos…

Digo esto porque apenas la semana pasada estuve viendo la Copa del Rey de baloncesto en Málaga. Siempre se ha dicho que la Copa es la mejor competición de baloncesto fuera de la NBA – 8 equipos y sus aficiones compartiendo pasión por el baloncesto durante cuatro días en un mismo pabellón. Yo nunca había estado en una y quería ver si era tan especial como decían. Y lo es. Mi equipo perdió en el último segundo pero yo me sentí feliz de haber estado allí y de haberlo vivido. Porque lo viví con la emoción de un niño. Y lo sigo recordando, y lo recordaré mucho tiempo, con la sonrisa de un niño…

Ojalá que nunca deje de soñar que juego a baloncesto…

Responder

