Como decíamos ayer…

De: mateocabello

02 02 am

Etiquetas:, , , , , ,

Categoría: Fotografía

4 comentarios

La última entrada que puse en Nocturlabio fue hace cinco meses, a finales de agosto. Y desde entonces nada… Mucha gente me ha preguntado estos meses qué ha pasado: como ha sido posible que pasara de poner un par de fotografías por semana a de repente no escribir nada en tanto tiempo. Algunos  de los que siguen el blog y que no me conocen personalmente incluso me han escrito para preguntarme si estaba bien (se agradece!). Este periodo también ha coincidido con una fase en la que mi cuenta de Facebook estaba completamente parada.

La verdad es que dar una explicación no es sencillo. O mejor dicho, atribuirlo todo a una sóla causa no es posible. Como pasa muchas veces en la vida, las cosas ocurren como resultado de la combinación de muchos factores. En mi caso, el abandono temporal de Nocturlabio se ha debido a un periodo de tiempo con mucho trabajo, a lo que se ha sumado una cierta necesidad de concentrarme en otras cosas que no fuera la fotografía. La fotografía es algo que me encanta: sin lugar a dudas, uno de los mejores descubrimientos que he hecho en mi vida. Pero como todo, a veces cansa un poquito. Y lo mejor que se puede hacer cuando eso ocurre es alejarse, tomar distancia.  Para hacer buenas fotografías hay que salir con hambre de imágenes y el ojo preparado para intentar ver cosas diferentes, desde ángulos diferentes. Para tomar fotografías buenas (y las mías están lejísimos de serlo… se intenta, pero todavía me quedan millones de cosas por aprender) hay que sentir pasión en cada click, ilusión por encontrar algo original, diferente… o simplemente por ser capaz de darle otro enfoque a todo eso cotidiano y rutinario que nos rodea en nuestra vida diaria.

En cierta manera, necesitaba dejar la cámara de lado por unos meses, en el armario, quitecita… y dejarla ahí hasta que estuviera deseando con todas las ganas del mundo el volver a tomar fotografías…

El otro factor a tener en cuenta es que para mi Nocturlabio también es un sitio donde contar historias. Una especie de diván de psiquiatra donde ir dando salida a las cosas e inquietudes que se me pasan por la cabeza, combinado ello con las imágenes que he ido coleccionando en mi caminar diario. Así que el parón de blog responde en gran parte también al hecho de que durante estos meses no tenía mucho que contar. O igual tenía mucho que contar, quizás, pero en cualquier caso he preferido canalizarlo a través de otros medios…

Como ya digo, se combinan varias cosas…

El escritor español Miguel de Unamuno fue despojado de su cátedra en la Universidad de Salamanca en 1924 por oponerse a la dictadura de Primo de Rivera. Cuando volvió a dar clase en la universidad, tras la caida del dictador, siete años después, la forma en que comenzó fue con un “Como decíamos ayer…” Así quiero empezar yo también: continuando por donde lo dejé, en el Matterhorn, al final de la High Route de este verano. El Matterhorn… alfa y omega de todo lo que me ha pasado estos meses de otoño…

4 comentarios el “Como decíamos ayer…”

  1. Welcome back 🙂

  2. Bienvenido .Maravillosa foto.

  3. Se te echaba de menos, bienvenido

  4. Unamuno …¿lo copió de Fray Luis de León?, preciosa foto!


Responder

