Almuerzo con vistas…

De: mateocabello

07 24 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/8
Distancia focal:260 mm
ISO:100
Obturación:1/250 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

A la hora de comer no soy una persona muy complicada. Me gusta más o menos lo que a todo el mundo: el marisco, la carne o un buen pescado. Me gusta el jamón serrano y la fruta fresca. Me gustan los platos de cuchara y disfruto como un indio con unas patatas y unos huevos fritos. Y creo firmemente que pocas cosas hay mejores que un chorizo o morcilla o pinchitos a la barbacoa. Me gustan las ensaladas y los bocadillos. Me gusta el helado y las cosas de chocolate. Si acaso, de tanto viajar, he aprendido a apreciar la comida de otros países, en especial la asiática. Lo único que desprecio con toda mi alma y paladar es la carne de membrillo, pero esa es otra historia…

También confieso que nunca he estado en ningún restaurante superpijo o sofisticado, de esos que tienen estrellas de la guía Michelín y están dirigidos por gurús mediáticos tipo Ferrán Adriá.    

En resumen, para nada, pero para nada se puede decir que sea un gourmet.

Cuento esto porque creo que para comer bien no hay que hacer cosas extraordinarias ni gastarse una pasta gansa… el día de la foto, en el restaurante de la foto: un espeto de sardinas asadas y una ensalada de pulpo como entrante, un pargo cocinado en una parrilla con sal gorda, y un arroz con leche de postre, regado con una coca-cola y agua fresquita. A eso le añades un poquito de sol, unas vistas extraordinarias (el puente Vasco de Gama a la derecha, Lisboa al frente, el puente 25 de abril a la izquierda) la brisilla fresquita del río, y la mejor compañía del mundo y el resultado es una comida que jamás olvidaré. Y todo por menos de lo que vale una pizza familiar en Telepizza…

¿Quién da mas, Ferrán?

(posdata: la próxima vez que vaya a Granada va a caer un plato alpujarreño en la Fuente del Hervidero y unos caracoles en la Plaza del Aliatar)

Un comentario el “Almuerzo con vistas…”

  1. !!!Que aproveche…!!!!


Responder

