La importancia del equipo

De: mateocabello

06 06 am

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fotografía

Deja un comentario

Apertura:f/5.6
Distancia focal:300 mm
ISO:800
Obturación:1/80 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Mucha gente me ha contado la misma anécdota. Ellos piensan que veían bien, que no tenían ningún problema con la vista, hasta que un día, por curiosidad, se probaron las gafas de un amigo, y se dieron cuenta de lo claras y nítidas que se veían las cosas, y por contraste, de lo cegatos que estaban ellos. Pues a mi me ha pasado lo mismo, pero con el equipo fotográfico: después de un montón de años con una lente que no sabía que era una birria (pero que me habían regalado y a “caballo regalado…) hace un par de semanas me compré una lente nueva y estoy alucinando. Nunca pensé que hubiera tantísima diferencia entre unas lentes y otras. Y mira que la que me acabo de comprar es de gama media, ni siquiera de gama alta o profesional. Pero aún así la diferencia es enorme. La más importante, para mi, es la capacidad de definir un contraste nítido entre los objetos en primer plano (el perro bebiendo agua y las manos de su amo) y el fondo de las fotografías. Con mi lente antigua, fondo y primer plano quedaban difuminados, casi mezclados uno con otro. Ahora no: es algo casi mágico y me siento como un niño pequeño con un juguete nuevo. De hecho, estos días estoy haciendo fotos que antes ni siquiera intentaba, porque sabía que no saldrían bien. En fin, lo dicho, una maravilla…

Responder

