Puertos sin mar

De: mateocabello

04 20 am

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/14
Distancia focal:18 mm
ISO:100
Obturación:1/59 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

“Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa…” Así empieza una de las canciones más bonitas que seguramente se hayan escrito nunca en español. La letra aquí viene perfecta para explicar algo que me pasa siempre en Inglaterra: mi perplejidad ante las mareas. En mi humilde y anciano Mediterráneo, donde me crié, son algo imperceptible, apenas un poquito más arriba o más abajo, practicamente nada. Por eso mi asombro cuando en el Atlántico el mar se retira kilómetros a veces, dejando inmensas playas vacías, puertos sin agua, barcos varados en la arena, como si alguien le hubiera quitado el tapón al mar. Racionalmente lo entiendo (que si la fuerza gravitatoria del sol  y la luna, y tal y tal), pero irracionalmente, infantilmente incluso me pasa igual que con los aviones: con estos me cuesta asimilar que un bicho tan gordo sea capaz de volar, y con las mareas me cuesta entender donde se va toda esa agua y cómo es que luego vuelve tan rápido.

“Y que le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo, nací en el Mediterráneo…”

Por cierto, para los curiosos: el pueblecito es precioso y se llama Tenby.

2 comentarios el “Puertos sin mar”

  1. En este caso, el mar se ha ido para que puedas hacer esta foto tan bonita.

  2. It reminds me of St. Ives.


Responder

