Carros de Fuego

De: mateocabello

04 12 am

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/16
Distancia focal:75 mm
ISO:400
Obturación:1/250 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Quedan apenas tres meses para los Juegos Olímpicos de Londres, y la expectación crece por momentos en Inglaterra. Lo que ahora empieza a ser un run-run suave en telediarios, publicidad y demás, irá convirtiéndose en un ruido ensordecedor a medida que vayan quedando menos y menos días. El primer gran climax será cuando llegue la antorcha olímpica a las islas, y de ahí todo irá a más. Lo único que podría reducir un poquito la fiebre olímpica sería que a Inglaterra le diera por ganar la Eurocopa o a Murray Wimblendon. Pero ni por esas nos libramos de un mes de julio y agosto donde vamos a tener Juegos Olímpicos hasta en la sopa.

Así que la foto de hoy, tomada hace unos días en las fantásticas playas del sur de Gales, me retrotrae a la película Carros de Fuego, ambientada en la preparación de dos atletas británicos para los Juegos Olímpicos de Paris de 1924. La escena por excelencia es la que abre la peli, cuando el equipo de atletismo británico está corriendo por la playa, con música de Vangelis como banda sonora. La acabo de volver a ver y se me han puesto los pelos de punta. Os la recomiendo

http://www.youtube.com/watch?v=L-7Vu7cqB20

Y también recomiendo la película: una historia de superación personal, pero también de una época donde las clases sociales todavía marcaban la vida diaria en el Reino Unido. Una película de valores personales, de deportistas amateur que hacían bueno el lema olímpico “Citius, Altius, Fortius” (Más rápido, más alto, más fuerte) y que soñaban con la mera gloria que da la superación personal a través del deporte. Una película que refleja una época donde las cosas eran mucho más simples, que no más fáciles…

Anuncios

Un comentario el “Carros de Fuego”

  1. ¡Qué bonita!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: