Don´t give up

De: mateocabello

04 04 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/5
Distancia focal:43 mm
ISO:1600
Obturación:1/160 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Muchas veces, al elegir una fotografía, me pongo a escribir lo primero que se pasa por la cabeza. Hoy no. El título del post, la foto, lo que voy a escribir, todo tiene un significado. Al menos para mi, y espero que también para la persona para quien lo estoy escribiendo. Para mi amigo, que sé que me lee. Un amigo con mayúsculas. De los que siempre están ahí. De los que siempre han estado ahí cuando lo he necesitado. Un amigo de los de verdad. De los buenos. Un amigo. Mi amigo.

Ahora está pasando un mal rato. Malo de verdad. De los que te golpean donde más duele. De los que no se van. Un mal rato negro y oscuro. Injusto y cruel.

Y aquí estoy yo, a tomar por culo de lejos. Impotente, porque lo único que puedo hacer es dedicarle una foto y pedirle, suplicarle, que no se rinda. “Don´t give up”. Esa es la canción que estoy escuchando, de Peter Gabriel, en modo bucle, ininterrumpidamente, una vez detrás de otra, mientras escribo esto. Quizás la canción más hermosa que se haya escrito jamás. Recuerdo que la primera que la oí fue en un anuncio de la tele. Un anuncio de la ONCE que se llamaba “El otro Epi“. La canción viene como anillo al dedo para lo que quiero decir:

Don’t give up
‘cause you have friends
Don’t give up
you’re not the only one
Don’t give up
no reason to be ashamed
Don’t give up
you still have us
Don’t give up now
we’re proud of who you are

La foto, por cierto, es del Indurain. Si, el ciclista. Bueno, no. O si. En realidad no: es una estatua enorme en homenaje a a las gentes del mar. Pero durante cinco veranos mágicos, a principios de los años 90, alguien del pueblo le ponía una enorme camiseta amarilla (¿te acuerdas?) cada vez que Miguel Induraín se vestía de amarillo en el Tour de Francia. Jo… la de alegrías que nos dió el bueno de Miguel, ¿verdad? Y la de veces que nos juntábamos en esas tardes calurosas del mes de julio a ver el ciclismo. Recuerdo una etapa en concreto, que vimos en tu casa, la del Lago Madine, en el 93, donde Miguelón destrozó a Rominguer. Estábamos todos con miedo, porque Miguel había sufrido mucho en las últimas etapas de montaña, que había pasado a duras penas, aquejado por fiebre. Nos temíamos lo peor. Pero fue empezar a pedalear y Miguel acabó con todo y con todos. Majestuoso. Imperial. Grande siempre, Miguel.

Como tu, aunque ahora no te lo creas. Porque tu eres grande. Grande de verdad.

Don’t give up
you still have us
Don’t give up now
we’re proud of who you are

Un comentario el “Don´t give up”

  1. Gracias AMIGO, aún estoy emocionado y me cuesta expresar con palabras todo lo que lo agradezco, sólo te diré que en cuanto he visto la foto sabía que era la que yo hubiera elegido sin dudarlo ni un momento y que este “regalo” jamás podré corresponderlo como se merece. No estoy para hacerte promesas de ningún tipo pero quiero transmitirte que aunque sigo en la “reserva” y a punto de la “pájara” hoy tu me has dado el aliento necesario para continuar adelante como lo hacían las personas apostadas a un lado y otro de la carretera que animaban sin cesar a ese grande que hoy recordamos.
    Yo sí que stoy orgulloso de mis amigos y en especial de ti AMIGO con todas las mayusculas del mundo.
    Saludos


Responder

