Flores en el cielo (I)

De: mateocabello

03 27 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/4
Distancia focal:25 mm
ISO:1600
Obturación:1/2 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

(Nota: detrás de esta, hay otras cinco fotos nuevas de esta serie…)

Una de mis películas favoritas es Blade Runner, del año 1982. O lo era. Bueno, lo sigue siendo, pero un poquitito menos. Y todo porque Ridley Scott, su director, sacó una nueva edición en 2007 (The Final Cut) donde añadió algunas cosas y cortó otras. Y entre otras ocurrencias, le dió por cortar una de las mejores escenas: el final. No voy a contar que pasa en la versión nueva y que pasaba antes, para no destripar la peli, pero para mi ha sido una chapuza total. Pero está claro que doctores tiene la iglesia…

En cualquier caso, Blade Runner es un clásico entre los clásicos. Unos actores estupendos (Harrison Ford en el papel de Dekard, Sean Young como Rachel, Edward James Olmos como el hiératico Gaff, y una guapísima y jovencísima Daryl Hanna como la replicante Pris); una trama a la vez compleja y extremadamente simple, que años después sigue generando dudas, preguntas e interpretaciones varias; y una estética futurista increible.

 Y un guión lleno de perlas y joyas preciosas. De entre ellas quería destacar una de mis frases favoritas, cuando Roy está a punto de morir: ” Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.” ( I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time… like tears in rain… Time to die)

Así que aquí traigo un Rayo C cerca de la Puerta de Tannhäuser…

Anuncios

2 comentarios el “Flores en el cielo (I)”

  1. Genial Mateo! La entrada y la foto!
    También es una de mis favoritas… 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: