Una ráfaga de viento

De: mateocabello

03 19 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/22
Distancia focal:22 mm
ISO:200
Obturación:3.2 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Uno prepara la cámara con sumo cuidado, atento a los parámetros de luz, exposición, apertura, etc. La gente está quieta al fondo del callejón, no se mueve un alma. Todo parece perfecto para una fotografía nítica, clara. Y de repente, en esas milésimas de segundo en que estás haciendo la foto, hay una corriente de aire. Y los farolillos se mueven como locos, arrojando brillos por todos lados. Y ves que las personas que estaban quietas de repente también han decidido moverse. Y maldices, porque lo que parecía una fotografía clara, sencilla, de manual, se ha convertido en una imagen un tanto borrosa, llena de claro-oscuros, reflejos inesperados y agitación donde uno esperaba calma.

Y dices “a tomar por saco” y el primer instinto es borrar la foto. Pero la dejas, por si acaso… Y al cabo de 4 semanas (hoy) la vuelves a mirar y le descubres una cierta belleza. Un algo interesante.

Y piensas que la vida es así, como la foto. Que uno va a tomar una decisión, y en su mente las cosas parecen sencillas – se hace tal y tal y el resultado será cual; y pensamos que las posibilidades están claramente definidas, nítidas ant nuestros ojos. Pero la realidad siempre es diferente. Sopla cualquier brisilla inesperada y las cosas de repente ya no están tan claras. Todo se mueve un poco alrededor y en vez de calma nos encontramos con que las cosas no son como uno esperaba, como se había planeado. Y ante ello sólo hay dos alternativas: quejarse y lamentarse y romper la foto, o intentar apreciar la belleza que pueda tener, a pesar del resultdo inesperado. Yo siempre me quedo con la segunda opción.

Anuncios

2 comentarios el “Una ráfaga de viento”

  1. A rather artisitic photo, Mateo. Somehow I can’t help assocaiting this scene to a crime fiction – Murder on Orient Express.

  2. A mí también me gusta mucho así.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: