Que delicia la capital, cada cual con su transistor…

De: mateocabello

03 11 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

Deja un comentario

Apertura:f/4.5
Distancia focal:105 mm
ISO:400
Obturación:1/59 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Ayer vi en un periódico una imagen muy curiosa. La foto estaba tomada en el distrito de Akihabara, en el centro de Tokyo, y en ella se veía a un chico sentado en una isleta de tráfico, en mitad de la calle, absorto mirando a su pantalla de ordenador, mientras a su alrededor había todo un caos de coches y personas en movimiento. La foto se titulaba “Chupando wi-fi”.

Nada más verla me acordé de una imagen que tomé yo hace un par de años en Siena: tres chicas jovencitas sentadas en la calle, en el casco antiguo de la ciudad, con sus ordenadores portátiles, chateando y hablando a través de internet, aprovechando la buena cobertura de wi-fi que había en ese rinconcillo.  Y todo esto me ha traído también a esa canción de El Último de la Fila, del año 90, “Barrio Triste” que decía, en tono irónico: “que delicia la capital, cada cual con su transistor”.

Eso lo veo yo todos los días en Oxford, en la estación de tren, en donde el 90% de la gente va con sus auriculares, pegados a su iPhone o MP3. Ya casi nadie habla con nadie: todo el mundo con su música a cuestas, o hablando por teléfono, leyendo el periódico por internet o jugando a algún juego. Tampoco se ven apenas periódicos o libros.

Internet, las redes sociales, la explosión del wi-fi abren un mundo de posibilidades que hace apenas 10-15 años parecía imposible. Sin embargo, a veces es lícito preguntarse si estamos más solos o acompañados que antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: