Out of Africa (I)

De: mateocabello

03 07 am

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/6.3
Distancia focal:300 mm
ISO:800
Obturación:1/400 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Karen Blixen, en palabras de Javier Reverte (“El sueño de África”), fue la peor granjera y a la vez la mejor escritora que vivió nunca en Africa. A ella le debemos, para mi gusto, uno de los libros más hermosos escritos jamas: Memorias de Africa (“Out of Africa” en la versión original). Nada que ver con la película – la película está bien contada, es bonita, tiene grandes actores (Robert Redford y Meryl Streep) pero está hecha por y para Holywood, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. La película es una historia de amor. El libro son cincuenta mil historias más, todas ellas hermosísimas. La película es un pequeño capítulo de una vida. El libro es la vida y el alma desnuda de la escritora, mostradas a flor de piel.

No sé la de veces que he leído el libro. De principio a fin lo habré leido tres o cuatro veces. Pero a trozos lo he leido un millón de veces – te acuerdas de una frase, o de un capítulo concreto y lo buscas y lo lees. Al cabo de los meses, por la razón que sea, vuelves y lees otro par de capítulos. Y así llevo casi 20 años, releyéndolo y releyéndolo. Mi cachito favorito es al principio del libro, cuando ella escribe:

“Aunque yo sé una canción de África – pensaba- “de la jirafa y de la luna nueva africana tendida de espaldas, de los arados en los campos y los rostros sudorosos de los recolectores de café, ¿sabrá África una canción sobre mi? ¿Vibrará el aire en la llanura con un color que yo he llevado, o los niños inventarán un juego en el cual esté mi nombre, la luna proyectará una sombra sobre la grava del camino que será como yo, o me buscarán las águilas del Ngong?”

Un comentario el “Out of Africa (I)”

  1. !!!Qué tristeza y resignación reflejan los rostros de esta hermosa la foto !!! .Y estoy de acuerdo contigo en el sentido de que el libro “Memorias de África “,es mucho mejor que la película .


Responder

