Hay algunos que nunca están contentos

De: mateocabello

03 01 am

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/7.1
Distancia focal:125 mm
ISO:100
Obturación:1/250 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Cada vez que veo “La vida de Bryan” me muero de risa. Una de mis escenas favoritas es la del ex-leproso. En ella, Bryan está caminando por Jerusalén cuando se le acerca un mendigo dando saltitos y diciendo “una limona para un ex-leproso, una limosna para un ex-leproso”. “¿Un ex-leproso?” pregunta Bryan. “Si” dice el ex-leproso. “16 años dándole a la campanilla y bien contento” “¿Y quien te ha curado?” pregunta Bryan. “Jesús. Yo iba andando tranquilamente, a lo mío, y de pronto se presenta y va y me cura. Yo era un leproso con un oficio y ya no me puedo ganar la vida. Ni me pidió permiso “estás curado, macho”… mira que la gracia… Me podía haber hecho cojo de una pierna o algo así, pero no, tenía que curarme…”

Total, que después de escuchar toda su historia, Brian le da sólo una moneda y el ex-leproso dice “¿Esta mierda por contarte mi vida?” a lo que Bryan responde “Hay algunos que nunca están contentos”. “Eso mismo dijo Jesús” replica el ex-leproso.

Traigo esta historia aquí no sólo porque me rio cada vez que pienso en ella, sino porque además es una gran verdad: hay algunos que nunca están contentos. En el fondo, desear lo que no tenemos es algo casi consustancial al ser humano. Sin ir más lejos, no conozco a casi ninguna chica que esté contenta con su pelo. La que tiene rizos y volumen lo odia porque piensa que no se puede hacer nada con el, y se pasa media vida intentando alisárselo (y quemándoselo en el proceso). La que lo tiene liso, está desesperada por conseguir volumen, y se pasa media vida haciéndose permanentes. Y ejemplos así, a millones. Yo, sin ir mas lejos, llevaba todo el invierno echando de menos un poquito de calor, las camisetas de manga corta, un bañito en una piscina… Y ahora que en Nigeria tengo todo eso, me he levantado esta mañana echando de menos el frío y la ropa de abrigo. De ahí que la foto de hoy sea una estampa invernal. Y es que hay gente que nunca está contenta: y yo el primero de ellos!

Anuncios

Un comentario el “Hay algunos que nunca están contentos”

  1. -¿Y qué nos han dado los romanos?
    – El acueducto, el acantarillado, las carreteras, la irrigación, la sanidad, la enseñanza, el vino y los baños públicos…

    Bonita foto. Estoy segura de que millones de personas, al ver tu foto, pensarían en la corona de espinas de Jesucristo, sin haber leído tu texto. Aunque yo no creo en Dios, es en lo que he pensado. Y luego, nos llevas allí, con humor.
    Un beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: