I dreamt about…

De: mateocabello

02 23 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

3 comentarios

Apertura:f/4.5
Distancia focal:18 mm
ISO:100
Obturación:1/800 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

No, esto no es Nigeria, en donde estoy pasando unos días. Esto se llama daydreaming. O como se diría en español, soñar despierto… o volar/viajar con tu imaginación. Hoy tenía un reunión a última hora de la tarde, lenta y pesada, que parecía no acabar nunca. Y en un momento dado me he encontrado pensando en el sitio de la foto: la cara noreste del macizo del Mont Blanc, por donde anduve andurreando este verano. Este día fue uno de los más complicados: 11 horas de caminata, más de 19 kms, y 1,200 metros de desnivel de subida y 1,800 metros de  bajada. Un palizón. Me eché la mochila al hombro a las 6 de la mañana, y llegué al hotel en Trient pasadas las 5 de la tarde. Por el camino, dos puertos de montaña terribles (uno de ellos desde donde está tomada la foto), y el cruce de la frontera entre Francia y Suiza.

Alguien podrá pensar que menudo latazo 11 horas para arriba y para abajo, mochila a la espalda, y qué menudo coñazo de vacaciones. Y siempre respondo que esto de caminar por las montañas es la mejor forma de pasar unas vacaciones. Y ya no sólo es por la satisfacción física de mirar al horizonte y decir “tengo que llegar allí y una vez que llegue allí, me quedará sólo otra montaña para llegar al meta”, y luego hacerlo, sino porque caminando la mente se vacía de rutina, de trabajo, de preocupaciones, de todo. El ordenador, al que vivo pegado cuando estoy trabajando, se convierte en algo de otro mundo; el teléfono móvil, también. Todo se convierte en accesorio, en irrelevante. La vida diaria, con sus miserias y sus rutinas, parece tan lejana como si a uno de repente lo hubieran llevado a la luna. 

Después de dos años consecutivos haciendo el Tour del Mont Blanc (TMB), este año toca la Haute Route, o Alta Ruta, que me llevará desde el pie del Mont Blanc hasta el Monte Cervino. 12 días de caminata, la mayor parte de ella en Suiza, mucho más dura y a mucha más altitud que el TMB. La gran novedad de este año es que el TMB lo hice siempre en agosto, con la totalidad de los pasos despejados de nieve (sólo hace dos años nos encontramos nieve cruzando el Coll de Ferret, entre Suiza e Italia). Por el contrario, este año el viaje será a finales de junio, con lo que la probabilidad de que muchos pasos estén nevados es muy, muy grande. De hecho, si dios quiere, mi cumpleaños no lo celebraré en un buen restaurante con una cena rica, sino que estaré en un refugio de montaña, a 2,900 metros de altitud, con un frío que pela, embutido en un saco de dormir, habiendo cenado regulín y tratando de conciliar el sueño a pesar de los ronquidos del vecino. Eso si, feliz como un cochino en un charco… que es de lo que se trata todo este invento.

Anuncios

3 comentarios el “I dreamt about…”

  1. …….. 🙂

  2. !!!Qué maravilla de foto !!! .

  3. By what was seen in the photo and put down in words, you are so much envied!! Thanks a lot for this stunning view!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: