Códigos universales

De: mateocabello

02 20 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/6.3
Distancia focal:55 mm
ISO:400
Obturación:1/100 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Estoy en Abuja, la capital de Nigeria, trabajando por un par de semanas. Cuando algún amigo me dice “que chulo, eso de viajar tanto”, siempre respondo que pocas cosas hay tan deprimentes como pasarte el día corriendo de reunión en reunión, para luego llegar a las 7-8 de la tarde a la habitación vacía de un hotel. Cuando viajas por trabajo no conoces lugares, solo oficinas. Y se hace duro, muy duro. Y más si es en un lugar como Nigeria, y en un hotel tirando a triste como el mío: un cubo enorme con pasillos kilómétricos (riéte tu de los de “El resplandor”) y moqueta roja burdeos -que ya querría yo que alguien me explicara la función de la moqueta en un sitio donde hay 35 grados de temperatura.

El caso es que me he dado un paseo por la parte de detrás del hotel, donde hay dos pistas de tenis. Las dos ocupadas por señores de mediana edad, alguno de ellos con barriguita y tal, pero con cierto estilo. Uno de ellos, incluso muy buena mano. Me he quedado diez-quince minutos viéndolos jugar y la verdad es que me he sentido mejor. Por momentos incluso me he olvidado de lo solo que me siento esta noche. Y me he puesto a pensar que pocas cosas son tan universales como el deporte; cualquier deporte.

Ahora, ya de vuelta en mi habitación, sigo oyendo a la gente jugar al tenis. Y los oigo reir, o jurar en arameo por fallar una bola, o simplemente comentar el punto que han ganado o perdido. El acento es nigeriano: pero si uno se olvida de ese detalle, la conclusíon a la que se llega es que podrían ser dos personas más jugando al tenis en cualquier lugar del mundo. Y todo porque hay una pelotita de por medio. Por eso he puesto esta foto: a pesar de que la calle es empinada y estrecha, y no hay espacio apenas para jugar, lo que se refleja en ella es un código universal, algo con lo que todo el mundo puede identificarse, algo que todos hemos hecho… La foto está tomada en Italia, hace un año o así, pero esa imagen se habrá dado miles de veces, hoy mismo, en Abuja, en Managua, en Granada, en Brighton, en Moscú…

Un comentario el “Códigos universales”

  1. Ciertamente amigo, el viajar debería ser siempre por placer, pero como dicen por allá arriba, la pela es la pela.


Responder

