Londres para acabar el primer año de Nocturlabio (I)

De: mateocabello

12 27 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/5.6
Distancia focal:52 mm
ISO:200
Obturación:1/4 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

A principios de enero del 2011, y siguiendo los consejos de mi amiga Ana, que además de buena amiga es una excelente fotógrafa (www.anaegea.blogspot.com)  me decidí a crear un blog. El mismo tenía dos objetivos: por un lado, “obligarme” a practicar con la cámara, única forma de aprender y mejorar mis fotografías; y por otro lado, que el blog me sirviera para compartir con la gente a la que quiero algunas de las cosas que ocurren en mi vida o que pasan por mi cabeza. Creo que ambas cosas se están logrando: una prueba de ello son las casi 120 fotos que he colgado aquí en este año, y las más de 15,000 visitas que he tenido en este tiempo. Como ya he dicho muchas veces, gracias a todos lo que os pasais por aquí, porque el mejor estímulo para seguir haciendo fotografías y escribiendo sobre ellas es saber que hay gente que las ve.

Y revisando las fotos que he puesto por aquí, me he dado cuenta de que la mayoría de ellas son de Inglaterra y más en concreto de Londres. Yo no vivo en Londres pero voy a menudo: está muy cerca de casa y para ir al cine, o comer rico, o simplemente dar un paseo, siempre es una buena opción. Lo bueno de Londres es que además de los mil edificios maravillosos, de su historia, de los cientos de cosas estupendas que se pueden hacer, pues es una ciudad muy vibrante, llena de vida. Y yo cada vez que voy me siento como si fuera la primera vez.

Así que acabo el año con tres fotos de Londres. La de arriba es una foto del río Támesis, eje vital de la ciudad y sin el cual Londres no existiría o no sería lo que es. En la imagen aparecen dos de los iconos más representantivos del skyline de Londres: la Catedral de St Paul a la izda, y el edificio Foster a su derecha, con su forma de supositorio, en lo que es una buena mezcla de elementos religiosos y profanos. Y es que el alma de Londres se encuentra dividida entre lo espiritual y lo mercantil – aunque me temo que esto último lleva la delantera desde hace un tiempo…

Anuncios

Un comentario el “Londres para acabar el primer año de Nocturlabio (I)”

  1. Gracias a tí por hacernos disfrutar con las imágenes que capta tu mirada.
    Otro año más, nuevos retos, seguir aprendiendo y mirar diferente, atrevernos.

    Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: