La foto de la vida

De: mateocabello

12 19 pm

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario

Apertura:f/20
Distancia focal:25 mm
ISO:1600
Obturación:1/10 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Me gusta hacer fotos “por encargo”, de manera que me propongan un tema para que yo luego intente encontrar la imagen que mejor lo represente. Es un buen ejercicio para forzarse a ser creativo y estrujarse la cabeza. Especialmente cuando el tema es difícil. Hace unos meses me propusieron que hiciera una foto que simbolizara la vida. El problema es que la vida se puede representar de mil millones de formas diferentes y de ninguna a la vez. La vida puede ser un cachorrillo recien nacido, o una estampa de primavera, o una pareja enamorada. La vida, incluso, puede representarse a través de la ausencia de ella, como la foto de un funeral.

Es un tema tan amplio que dificilmente puede encapsularse con una sola imagen.

Y sin embargo, cuando tomé esta foto supe que había encontrado lo que estaba buscando. La foto representa el contraste entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte. Ambas tan diferentes y sin embargo tan intrinsecamente unidas. Porque la una sin la otra no tiene sentido, como se encargan de comprobar en sus carnes el centurión Cartáfilo o Bill Murray en películas tan dispares como “El séptimo signo” o “El día de la marmota”.

La esfera de luz, como una intrincada madeja de hilos que se entrecruzan, se mezclan y se confunden, también refleja la complejidad de la vida, con sus innumerables retrúecanos y vericuetos; la vida tan llena de claro-oscuros, de puntos brillantes y zonas de sombra, donde las cosas nunca son nítidas o simples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: