Reliquias del pasado

De: mateocabello

12 05 am

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/4.5
Distancia focal:90 mm
ISO:200
Obturación:1/40 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

En un mundo donde los niños saben utilizar un iphone mucho antes de aprender a escribir, los caballitos de madera son una reliquia del pasado. El de la foto lo encontré en Madrid, en lo alto de un coche, un domingo de lluvia por la mañana . Era un caballo grande y bonito, de líneas elegantes y tacto suave.

Lo estuve admirando un rato, tratando de imaginar qué hacía allí. Quizás algún abuelo lo habría comprado con toda la ilusión del mundo para sus nietos. Los niños lo habrían mirado al principio con sorpresa, se habrían montado en él con ilusión, para cinco minutos después bajarse del mismo para siempre, aburridos de la novedad del caballito, y de no encontrarle por ninguna parte el botón de los mandos. Y los padres del niño, ya hartos de que el caballo ocupara tanto espacio en la casa, se habían decidido por fin a tirarlo.

Se me ocurrieron otras posibilidades menos crueles pero más cínicas, como que el caballito fuera parte de la decoración de una tienda, tipo Corte Inglés, para adornar su campaña de Navidad – esas tiendas en cuyos escaparates recrean por estas fechas falsas escenas  de paz y armonía, de juegos infantiles, llenas de espumillón y bondad, con bolas doradas y brillantes, y cuyo mensaje subliminal es “entra y compra todo lo que puedas… ya que sólo comprando más y más podrás llenar el vacío que tienes en el alma y que no te deja dormir por las noches…”

Le saqué unas cuantas fotos y me fuí. Pero antes de alejarme del todo, miré hacia atrás por un momento y allí seguía el caballito, con su aspecto triste, empapándose bajo la lluvia. Tengo que reconocer que me dio pena.

Anuncios

2 comentarios el “Reliquias del pasado”

  1. La foto es una preciosidad ,igual que el caballito .!!! Qué pena que este juguete no esté cumpliendo con su obligación ,que no es otra que hacer feliz a un niño!!!.Julia

  2. A beautifully crafted horse!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: