Madrid, puerto de mar

De: mateocabello

11 29 am

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

4 comentarios

Apertura:f/7.1
Distancia focal:300 mm
ISO:200
Obturación:1/640 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Aunque The Refrescos declararan solemnemente en 1989 que en Madrid no hay playa (y todo el mundo estuviera de acuerdo en ello), el fin de semana pasado llegué a la conclusión contraria: Madrid, en el fondo, es un puerto de mar.

Quizás los barcos pasen desapercibidos entre tanto coche. Quizás el rumor de las olas quede apagado por el ruido de la gente. Quizás la playa, como se decía en el Mayo del 68, esté debajo de los adoquines de la Puerta del Sol. Pero el resto de los elementos marítimos están ahí y simplemente hay que mirar con otros ojos para verlos bien. Hablo de ese Faro de Moncloa o de las tabernas portuarias de la Cava Baja. En realidad, todo el centro de Madrid es una zona portuaria, de vocación patibularia, cuyos manolos, majos y chulapos no desentonarían para nada si los trasplantaran al East End de Londres, a La Boca en Buenos Aires o al Five Points en Nueva York en sus buenos tiempos.

La última prueba del espíritu portuario de Madrid lo encontré en ese paseo marítimo que es el Viaducto, con unas farolas que me las imagino hermanas de las que hay en La Caleta de Cádiz. Uno puede cerrar los ojos e imaginar a las madrileñas paseando Viaducto arriba y abajo, esperando ver aparecer, allá por la Casa de Campo, la vela del barco que trae a su marido o novio desde las Indias. El cristal que le han puesto, igualito que el horizonte en el mar, es el último toque marinero que le faltaba a Madrid.

Y como no creo en las casualidades, añadir que el lugar desde donde tomé la foto, la Calle Segovia, va a desembocar al Paseo de la Virgen del Puerto…

Anuncios

4 comentarios el “Madrid, puerto de mar”

  1. !!!Qué foto más preciosa …!!! .Julia

  2. Este es uno de mis sitios favoritos de Madrid, las vistas desde el Acueducto, del Paseo Bajo de la Virgen del Puerto….. Pero aunque fui allí muchas veces, nunca vi el mar. Gracias, pues, por enseñarnos el Mar de Madrid!

  3. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one
    and i was just curious if you get a lot of spam feedback?

    If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

    • Dear Maria: I don’t get any spam, or at least, I am not aware of it. One day I saw an ad inserted in one of my entries, but it was something that happened only once. Sorry not to be of more help… and thank you for taking a look at Nocturlabio… I hope you like it…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: