Niños y pompas de jabón

De: mateocabello

11 25 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fotografía

5 comentarios

Apertura:f/9
Distancia focal:135 mm
ISO:400
Obturación:1/160 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Casi al principio de abrir este blog, puse una fotografía tomada en Nairobi en la que explicaba porqué los niños y los helados hacen una combinación estupenda. La foto de arriba demuestra que la combinación niños-pompas de jabón tampoco se queda atrás.

El crío de la foto es el hijo de unos amigos, el fin de semana pasado, en el Retiro de Madrid, adonde habíamos ido a comprobar si el espectáculo más peligroso del mundo seguía donde yo lo había dejado la última vez (desafortunadamente no). El niño no tiene todavía dos años, pero se mueve a una velocidad que ya la quisiera para si más de un finalista olímpico en 100 metros lisos. Está enfrente tuya, quietecito, cierras un ojo para enfocar, vuelves a mirar y ya está a cinco metros de distancia. Cosa de brujería, o casi.

El caso es que había un señor haciendo pompas de jabón gigantes. No creo que haga falta explicar con mucho detalle lo que pasó después porque creo que todo el mundo se lo puede imaginar: el niño se volvió loco, igual que un gatito pequeño persiguiendo una bola de hilo. Corrió de aquí a allá persiguiendo pompas, intentando atraparlas, saltando detrás de ellas…. lanzando pequeños grititos, como un gorrionzuelo, cuando conseguía romper una. Todo ello, con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero no era el único: sus padres tenían una sonrisa de oreja a oreja, Marián tenía una sonrisa de oreja a oreja… a todo el mundo que pasaba se le caía la baba. Muchos incluso se paraban a tomarle fotos. ¿Y yo? Bueno, yo bastante tenía con no perderlo de vista y tratar de enfocar correctamente con la cámara, pero tengo que reconocer que también tenía una sonrisa de oreja a oreja.

La foto de arriba fue una de las muchas que tomé: la pompa era gigante, como tres o cuatro veces más grande que el niño, e iba por encima suya. El reto era pillarlo en el momento justo en que explotara… y plaff… este es el resultado: una expresión en la cara del niño a mitad de camino entre susto, sorpresa y pillería y una pompa de jabón que se hace humo por un lado, mientras que por el otro sigue conservando medio intacta, su textura original y los colores del arco iris…

Anuncios

5 comentarios el “Niños y pompas de jabón”

  1. Buenísima la fotografía!!!!

  2. Viendo esta preciosa foto y cómo disfruta el niño,a mí también se me ha puesto la sonrisa de oreja a oreja .Julia

  3. I will bookmark your blog and have my kids check up here frequently. I’m very certain they will understand lots of new stuff here than anybody else.

  4. Paul, I am very glad you like it. Let me know if your kids don´t understand anything – some of the coments I make are very cultural-specific. it will be a pleasure to provide further explanantions in English


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: