Estatuas de sal

De: mateocabello

11 24 am

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fotografía

4 comentarios

Apertura:f/4.5
Distancia focal:130 mm
ISO:200
Obturación:1/100 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Esta foto es la última del viaje a Estados Unidos. Es parte del Roosvelt Memorial, de la parte dedicada a la Gran Depresión del 29, que dejó el mundo de rodillas economicamente hablando y allanó el camino hacia la II Guerra Mundial. Es una cola de gente con aspecto desolado, de pie ante una puerta cerrada. Las estatuas reflejan a personas abatidas – no hay un sólo reflejo de impotencia o rabia en sus rostros. Simplemente derrota, sombreros calados hasta las cejas, cuellos de la gabardina subidos, esperando no se sabe bien qué.

Es interesante como unas estatuas que buscan simbolizar algo que ocurrió hace casi 100 años tienen tanta vigencia hoy en día. Y es que la crisis, aunque diferente, es la misma. En el fondo siempre es la misma. Y por encima de todo, las personas detrás de cada crisis también son siempre las mismas. Primero reaccionan con incredulidad ante la posibilidad de que les toque a ellas. Luego con rabia, intentando negar la evidencia, y así luchar contra ese abismo que se abre a sus pies. Luego viene el cansancio, y tras él, la resignación. El dejar las manos en los bolsillos, como la gente de la cola en Washington. Como mucha gente en España o en Inglaterra, que empieza a resignarse a su suerte…

Ese es siempre el peor efecto de una crisis: la capacidad que tienen para destruir animicamente a las personas, para transformarlas en seres inanimados, consumidos por dentro… Ese es el gran drama – la ruina humana que deja tras de si un desastre económico como el que tenemos encima…

Anuncios

4 comentarios el “Estatuas de sal”

  1. Tal vez nos parezcamos demasiado a esas estatuas.

    Muy buena fotografía, saludos.

  2. Mateo, buena foto y estupendo el texto que la acompaña.
    Un saludo

  3. What a scene…

  4. Buena entrada, y muy buena fotografía!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: