Vasos comunicantes

De: mateocabello

11 20 am

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

5 comentarios

Apertura:f/5.6
Distancia focal:240 mm
ISO:200
Obturación:1/125 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Las últimas cuatro o cinco imágenes que he traído (las de los mendigos y las del Nam Memorial) son fotos duras, complicadas, tanto visualmente como en términos de contenido. Por eso me apetecía poner en Nocturlabio algo sin ninguna pretensión más allá de la simplemente estética. La foto está tomada en NYC, en un escaparate, cerca de Union Square, y no son más ni menos que vasos para el café.

Muchas veces la fotografía es un arma poderosa de denuncia política, de concienciación social; una herramienta clave para la generación de estados de opinión. Las fotografías de los cadaveres de soldados americanos siendo arrastrados por una turba de gente por las calles de Somalia en 1993 (y que luego sirvió a Ridley Scott para hacer la película Black Hawk Down)  fue clave para que la administración Clinton, presionada por la opinión pública norteamericana, decidiera cambiar su política de intervención en misiones de paz en África, lo que luego selló la suerte de 800,000 tutsis durante el genocidio en Ruanda un año después.

Pero otras veces la fotografía es meramente un instrumento para reflejar belleza. Cosas bonitas, cosas hermosas. Cosas que te hacen sonreir,  aunque no tengan mucho sentido, o ningún sentido, como un puñado de vasos de colores para el café, colgados de hilos invisibles…

Anuncios

5 comentarios el “Vasos comunicantes”

  1. Una fotografía realmente hermosa cuya sencillez la hace verdaderamente especial, ¿Quien no utilizo un teléfono hecho de vasos durante la niñez?

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi bitácora, gracias de antemano.

  2. Muchas gracias, Soñante, por el comentario. Acabo de echarle un vistazo rápido a tu blog, y creo que promete mucho, muchísimo. Mañana empezaré a leer con la calma que a muy buen seguro se merece…

  3. Pues sí, lo has conseguido. La belleza de los sencillo.
    Un colorido muy conseguido, sí señor. Y en esta foto el color es clave.
    Un saludo

  4. Chin Chin, a tu salud!

  5. Sencillo y a la vez muy hermoso, lleno de color y luz.

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: