Más allá…

De: mateocabello

11 13 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/11
Distancia focal:300 mm
ISO:400
Obturación:1/320 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

 

Acabo de volver de pasar unos días entre Nueva York y Washington por razones de trabajo. Lo que más ilusión me hacía, con muchísima diferencia, era viajar en tren de la primera a la segunda. Yo ya conocía bien ambas ciudades de otros viajes, pero siempre había llegado y me había ido de ellas en avión . En otras palabras, nunca había visto nada de lo que hay más allá del centro-centro. Estados Unidos me genera una curiosidad creciente conforme me hago más mayor. Pero es una curiosidad fundamentalmente por el enorme mundo que hay más allá de sitios como Nueva York. En otras palabras, siento una enorme curiosidad por la América rural y profunda.

Uno de mis grandes sueños es recorrer Estados Unidos por carretera, tranquilamente, parando unos días aquí y otros allá, siguiendo la Ruta 66 de Chicago a Los Ángeles, u otras rutas menos conocidas, como las de los Apalaches, en el este, o la del Pony Express en Wyoming y Oregón. Quedarme a dormir en hostales de carretera, a comer en cenadores en mitad de la nada, ver como viven y respiran las pequeñas comunidades rurales, esas rodeadas por enormes bosques, o por interminables campos de maiz. Esas donde parte de la vida gira en torno a la high school del lugar, y sus partidos de futbol americano o beisbol, y sus atávicas costumbres. La América profunda de David Lynch, en contraposición con la América urbana de Woody Allen.

La mayor parte de las tres horas de tren entre NYC y Washington DC me las pasé con la cara pegada a la ventana, como un crío pequeño. Me fascinaron los enormes elementos industriales (puentes de hierro, gigantescas gruas, naves enormes) en Nueva Jersey, igualitos a los que aparecen en los Soprano. Y me encantaron la inmensidad de los rios y los bosques entre Philadelphia y Baltimore. Ya digo, tres horas sin dejar de mirar por la ventana.

Por eso, la foto de hoy no quería que fuera un sky lane de Nueva York o un monumento de Washington. Me parecía mucho más adecuado que fuera una imagen de la Estatua de la Libertad con un paisaje industrial detrás, lleno de gruas y puentes. Un recordatorio de todo lo que se intuye hay más allá de lo que habitualmente vemos cuando se va a Estados Unidos.

2 comentarios el “Más allá…”

  1. Eyyyyy una preciosidad de foto.

  2. ¡Like!


Responder

