Lágrimas de cisne

De: mateocabello

11 08 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/4.5
Distancia focal:80 mm
ISO:200
Obturación:1/2000 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Una amíga mía tiene en su muro de Facebook una frase que me hace mucha gracia:

“¿¿¿Cómo coño quieren que me porte bien??? si veia de niño que Tarzán andaba desnudo por todos lados, Cenicienta llegaba a casa a las tantas y monas, Pinocho mentía más que hablaba, Batman conducia a 320 km., la Bella Durmiente era una vaga, Blancanieves dormia con siete tios, Caperucita no le hacía ni caso a su madre, Betty Bop iba vestida como una fulana, Pulgarcito tiraba migas por todas partes y Popeye fumaba hierba!!!”

Le faltó añadir algo sobre el Patito Feo – así que lo haré yo. El cuento del Patito Feo lo conocemos todos: el supuesto patito que nace desgarbado, y del que los otros patitos abusan, se ríen de él, y lo dejan de lado. Todo le mundo trata mal al Patito Feo. Literalmente el cuento dice que “Hasta su misma mamá deseaba que estuviese lejos del corral. Los patos lo pellizcaban, las gallinas lo picoteaban y, un día, la muchacha que traía la comida a las aves le asestó un puntapié”

El cuento, sin embargo, pinta al Patito Feo como dulce y tierno. Y luego, una vez que el Patito Feo se ha convertido en cisne, lo ponen como todo un ejemplo de humildad, bondad y generosidad.

Pues aprovechando que estoy en Estados Unidos diré lo que diría un americano en estos casos: bullshit!!! O traducido al castellano “Y un huevo de pato” (nunca mejor dicho). Cualquiera que haya visto cisnes (y en Inglaterra tenemos cisnes en casi todos los lagos y canales. Por cierto, y aunque esto no venga al caso, hay que decir que son todos, absolutamente todos, propiedad de la Reina) sabe que los cisnes son unos bichos malvados como ellos solos. Y no sólo malvados, abusones también. O sea, que el cuento lo han contado exactamente al revés. Los cisnes abusan de los patos, abusan de las ocas, abusan de todo bicho que se les ponga cerca. Porque esa es otra: los cisnes parecen toros de lo grandes que son. Son realmente enormes. Y si encima abren las alas, es mejor hacerse a un lado o darse la vuelta. Yo he visto cisnes atacar a personas y que tengan que salir corriendo. He visto cisnes picotear y perseguir a perros grandes. No le tienen miedo a nada.

El cisne de la foto, sin embargo, fue bueno conmigo. Me dejó acercarme, me dejó tomarle unas fotos… y me sorprendió con esta “lagrima”, que pongo entre comillas, porque no tengo ni idea de lo que era, pero que en cualquier caso me pareció de lo más curiosa…

2 comentarios el “Lágrimas de cisne”

  1. Siempre me han gustado los cisnes y a veces los he visto furiosos y hemos tenido que salir por piernas . Con este cisne bueno has conseguido una foto genial .Me encanta .Julia

  2. ¡Adorableeeeeeee el cisne!!!! jajaja nunca me ha tocado ver que ataquen a algún animal o personaa… pero me esperaba que resaltaras la enseñanza de la historia del patito feoo… me tomó por sorpresa el giro radical..


Responder

