Lo que esconde la luz…

De: mateocabello

11 07 am

Etiquetas:,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/13
Distancia focal:75 mm
ISO:200
Obturación:3.2 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Encender una luz. Hacer click en el interruptor y que se encienda una bombilla: un gesto cotidiano, la cosa más normal del mundo. Luz como lo opuesto a la oscuridad. Luz como metáfora del sol, o de la vida; luz relacionada con el calor. Luz como lo opuesto a la noche, a la muerte, al frío y la oscuridad.

Y sin embargo, hay luces y luces. Hay luces como la de la foto, que perfectamente podrían estar en la consulta de un psiquiatra, adonde los pacientes acuden a desentrañar los demonios o la depresión que sacuden su mente. Luces que buscan generar intimidad para que el enfermo se relaje y pueda bucear libremente en su interior, pero que lo que consiguen es generar aún más sensación de tiniebla. O quizás también podría ser la luz  de un club de alterne, triste y deprimente, alumbrando falsas sonrisas de chicas rotas en cuerpo y alma, de sueños e ilusiones destrozados.

Hay luces y luces… y a veces es difícil decir cual es cual. La luz de la mañana, símbolo de la vida, puede significar un nuevo día de tortura para quien padece una enfermedad incurable y se ve sacudido por el dolor. Y sin embargo, la noche puede ser el comienzo de un sueño reparador, de un no sentir ni pensar, de que las minutos pasen más deprisa para el que espera con ansiedad la vuelta de un ser querido. Hay luces y luces.

Anuncios

Un comentario el “Lo que esconde la luz…”

  1. “…la noche puede ser el comienzo de un sueño reparador, de un no sentir ni pensar, de que las minutos pasen más deprisa para el que espera con ansiedad la vuelta de un ser querido.” …. ¡Me fascinó este cierre y la perspectiva que le das a un gesto cotidiano!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: