El cementerio de bicicletas

De: mateocabello

10 16 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

Deja un comentario

Apertura:f/4
Distancia focal:80 mm
ISO:400
Obturación:1/250 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Todo el mundo, o casi todo el mundo, se mueve en bicicleta por Oxford. En un día cualquiera, en cinco minutos por la calle, se ven mil tipos diferentes de ciclistas: estudiantes con capa y bonete en época de exámenes charlando entre ellos, chicas en minifalda haciendo equilibrios para que el mundo entero no sepa de qué color llevan la ropa interior, mamás con bebés en carritos y una maletita de ejecutivas agresivas, ancianos con cascos utramodernos y más ropa fluorescente que una fiesta pastillera de los 90, chicos jóvenes luciendo musculitos y posturitas mientras sonrien al tendido,  señores de mediana edad y poblada barba bajando la calle del Castillo como quien bajaría el Tourmalet…

Así que en un día entre semana encontrar un buen lugar donde dejar la bici en el centro de Oxford es casi imposible. Las vallas son el lugar más deseado, como esta de la iglesia de St Mary Magdalene, en el centro de la ciudad. El hecho de que, al igual que la mayoría de las iglesias en Inglaterra, St Mary Magdalene tenga un cementerio al lado no es ningún problema para dejar ahí la bici. Yo mismo lo he hecho mil veces… Y sí, lo que hay detrás de las bicis son lápidas…

Pero el título (“El cementerio de bicicletas”) también tiene otro sentido: y es que las vallas de la ciudad también son el sitio preferido de algunas personas para abandonar sus bicicletas viejas. Las atan allí y las abandonan. Poco a poco, la bici va estropeándose, adquiriendo un tono amarillento de óxido, sus neumáticos se van desinflando… Un día alguien se lleva el sillín, otro los frenos… y la bicicleta se va convirtiendo poco a poco en un esqueleto mohoso.

La verdad es que ver bicis abandonadas así siempre me da un poco de pena. Una bici es como un amigo, casi como una mascota. Con ella sales a pasear al sol, a hacer deporte…no sé… una bici es algo con lo que compartes grandes momentos… algo con lo que es fácil sentirte un niño pequeño de nuevo.  Así que creo que hay que  tener el corazón bastante duro para dejarlas así tiradas, sin más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: