Fotográfos

De: mateocabello

09 23 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/11
Distancia focal:255 mm
ISO:200
Obturación:1/30 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Quienes tomamos fotografías nos solemos fijar bastante en otras personas que toman fotografías. Por lo general, nos miramos de reojo las cámaras los unos a los otros pero sobre todo nos fijamos en las fotografías que las otras personas están haciendo. Muchas veces, viendo a alguien tomar una fotografía, especialmente de detalles urbanos y/o cosas pequeñas, me he quedado pensando “mira que cosa tan chula”, o “que encuadre tan bueno, que no se me había ocurrido a mi”. Y a veces me ha pasado que después de estar yo tomando una foto, alguien se ha parado a mirarme, y justo medio segundo después, cuando yo he acabado, se ha puesto a hacer exactamente la misma foto que yo estaba tomando. Alguien puede decir que nos copiamos un poco los unos a los otros… pero la realidad es que fijarse en lo que hacen los demás es una forma excelente de aprender.

El caso es que a mi ultimamente además de fijarme en otras personas que toman fotografías me ha dado por tomar fotografías de otras personas que hacen fotografías. Me resulta divertido, interesante, curioso fijarme en las caras que ponen: a veces de concentración absoluta, como si fueran a tirar un penalti en el último minuto de la final de un Mundial; a veces de confusión, como si enfrente de ellos tuvieran a alguien explicándoles la teoría de la nanorelatividad en japonés; otras muchas veces, la cara es medio de susto y asombro, como si entre sus manos hubiera caido de repente del cielo una granada a punto de explotar y no supieran que hacer con ella.

Me pregunto que cara pondré yo cuando tomo fotos…

2 comentarios el “Fotográfos”

  1. Muy cierto… Creo que cuando uno aprende gran parte de ese conocimiento se obtiene por imitación. Por lo menos sirve como base para mas adelante explorar tu propio genio. Está buena tu fotografía..

    • Muchas gracias… búscame en FB, por favor y agrégame. Siempre es bueno estar en contacto con otra gente a la que le gusta la fotografía, y compartir cosas y aprender un poquito de lo que hacen los demás…


Responder

