Punto de Mira

De: mateocabello

05 16 pm

Etiquetas:, ,

Categoría: Fotografía

4 comentarios

Apertura:f/5
Distancia focal:40 mm
ISO:400
Obturación:1/30 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

La penúltima foto de las que hice en Granada en el Palacio de los Condes de Gabia, en el Realejo. Y una de las que más me gusta. Esta es una de esas fotos que en el momento en que la estás tomando tienes la sensación de que puede salir algo estupendo. Unas veces, sin embargo, sale un churro. Esta vez, afortundamente, ha salido una foto que no está mal. Por ejemplo, tiene una luz muy interesante: por la derecha entraba la luz amarillenta de la exposición de cuadros. Justo delante mía, entraba la luz del atardecer por el patio acristalado, casi difuminada porque era un día nublado. Y detrás entra la luz blanca de las escaleras. Luego, los reflejos. Yo salgo reflejado hasta tres veces en la fotografía. Grande en un primer plano, y más pequeño dos veces al fondo. Todos estos reflejos salen así porque la foto está hecha a través de dos capas de cristales del patio. La composición también ha quedado bien. Marián está completamente natural, sin darse cuenta de que la estaba fotografiando. Queda encuadrada por la luz de la escalera. Las palabras “Punto de Mira”, sobrescristas sobre el cristal, están que ni pintadas para describir la escena. Y como broche de la composición, el tramo de la escalera que he captado está como flotando en el aire, casi como si lo hubiera dibujado.

Ya digo, una foto de la que estoy muy, muy satisfecho.

Anuncios

4 comentarios el “Punto de Mira”

  1. !Hola !.Esta foto es increible . Con los reflejos de los cristales …, la figura central que parece que está iniciando unos pasos de ballet y el fotógrafo allí presente .Me encanta .Besicos .Julia

  2. Muy buenísima foto, Mat. Hasta el nombre de la exposición tiene un sentido estético
    y forma parte de la foto. Marian monísima, con un chic, casi parisino y tu multipresencia en primer y segundo y tercer plano, imprime un carácter de autorretrato digno de un velazquez en las Meninas. Chapeau!!!

  3. Estas son mi hermana y mi madre, ¿verdad que se nota? 🙂

  4. Sí, se nota pero tienen razón :). La foto es preciosa, casi mágica.
    Pero bueno, ya me la conozco de memoria…¡¡¡¡¡¡a ver si actualizas !!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: