Semana Santa IV: el público

De: mateocabello

05 07 am

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/5
Distancia focal:180 mm
ISO:400
Obturación:1/80 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

 

El público es otra parte fundamental de la Semana Santa. El más numeroso es el que llena las calles, que se divide en aficionados y profesionales. Los primeros salen a pasar una tarde en familia, en plan festivo, con sus helados y sus niños, y ven procesiones allá donde pillan o buenamente pueden. No llevan programa, y aunque suelen saber qué procesión están viendo, la verdad es que casi les da igual una que otra.

Los segundos, tan numerosos o más que los primeros,  son facilmente reconocibles porque van con sus programas preparados y perfectamente estudiados  en la mano, y unas hojas de ruta mentales diseñadas para sacarle el jugo al mayor número de procesiones posible. Son verdaderos estrategas de los recorridos procesionales y conocen al dedillo y al segundo cada paso y y saben donde hay que estar en cada momento para no perderse detalle de nada. Lo interesante es que todos tenemos un amigo así y a veces llegan a ser un auténtico coñazo…

Pero luego hay otro tipo de público un poquito más invisible: el que ve la procesión comodamente desde su casa. Tienen la suerte de vivir cerca de una iglesia o en la ruta de una procesión y se ahorran estar en la calle horas y horas de pie. Están comodamente en su casa, viendo la tele, con la cervecita en la mano y de repente les avisan de que ya empieza… y pasan de Belen Esteban a la Virgen de la Esperanza (o del Madrid-Barca a los penitentes) en menos que canta un gallo… Esta foto es de una casa en el Realejo, abuela y nietas asomadas a la ventana, ricamente esperando, tan agustito…

Anuncios

Un comentario el “Semana Santa IV: el público”

  1. La abuela, la abuela es el personaje de esta foto (parafraseando a Gay Talese)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: