Playa Maderas I

De: mateocabello

04 08 pm

Etiquetas:,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/8
Distancia focal:300 mm
ISO:400
Obturación:1/2500 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Hoy estoy contento.  La razón es que después de unas semanas complicadas y oscuras en Ruanda, estoy de vuelta en casa, donde luce un sol de primavera maravilloso. Así que quiero que Nocturlabio refleje ese estado de ánimo. Y para ello nada mejor que algunas de las fotos que tomé el año pasado en Playa Maderas, Nicaragua.

Playa Maderas está en la costa del Océano Pacífico y es un paraíso del surf. Son un par de playas no muy amplias, de poca profundidad, siempre con unas olas impresionanates. Se llega allí por un camino de tierra imposible para nada que no sea un buen 4×4. El pueblo/ciudad más cercano es San Juan del Sur, a unos 12 kilómetros. Las colinas sobre la playa están dominadas por una bosque tropical, en mitad del cual apenas se adivina algún edificio. Uno de ellos es el Buena Vista Surf Club, (www.buenavistasurfclub.com) el hotel donde me he quedado las dos veces que he ido a Playa Maderas. Es un lugar alucinante, quizás uno de los sitios más fantásticos en los que he estado nunca, con cabañas en los árboles por habitaciones, una terraza gigante de madera son vistas al mar, en la que tienes la sensación de flotar sobre las copas de los árboles del bosque, y atentidos por una pareja de holandeses que son unos perfectos anfitriones.

Y en la playa, nada, excepto un hostal muy, muy básico para surfistas. Y cuando digo muy básico, quiero decir muy, muy básico de verdad. Es un pequeño edificio con dos pisos, y una baranda en el piso de arriba en la que hay colgadas un par de hamacas. En el hostal hay cinco seis habitaciones en cada una de las cuales se apretujan tres camas. El lugar bulle de energía: está lleno de gente joven, extranjeros todos, que vienen aquí atraidos por las olas y los bajos precios. Por lo mismo que les cuesta vivir una semana en un lugar de surf en Estados Unidos , aquí pueden estar 5 meses.

Hablas con ellos, y no puedes evitar sentir cierta envidia. Lo primero, de su juventud, pero también del hecho de que están todo el día al sol, haciendo deporte, con unos cuerpos fantásticos, bronceados.

Pero sobre todo, sientes envidia de su libertad – porque ellos están ahí viviendo al día, disfrutando del paraiso, sin ningún tipo de preocupaciones, en total libertad, cuando tu apenas tienes una semana de vacaciones, y luego no queda otro remedio que volver a la oficina. Especialmente, sientes una envidia retrospectiva: porque cuando tu tenías veintipocos años, nunca tuviste la oportunidad (o quizás la valentía) de dejarlo todo por unos meses e ir a conocer el mundo y disfrutar de la vida de forma medio salvaje, sin pensar en el mañana. Es en estos sitios cuando te das cuenta de que la educación que nos han inculcado nuestros padres en España dejaba mucho que desear – todo era hacer una carrera, sacrificarse pensando en el futuro, colocarse lo antes posible, casarse y comprarse un piso, y luego otro… En Inglaterra, o en Estados Unidos, antes de la universidad, una enorme mayoría de la gente joven se toma un año sabático, que aprovechan para viajar por el mundo. El año entero. Y se lo financian con los ahorros de lo que han trabajado en los tres últimos veranos… o dando clases de inglés… o haciendo lo que sea… pero tienen dieciocho años, agarran las mochilas, y se van a patear el mundo… a vivir experiencias, a conocer lugares y gentes, a disfrutar de todo lo que la juventud les pone a su alcance… y eso da una madurez y una iniciativa tremenda.

Las fotos de los surfistas están tomadas no desde la orilla, sino desde dentro del agua, que me llegaba mas o menos hasta la barriga. O sea, que tenía que tener un ojo en los surfistas, y otro en las olas, no fuera a ser que veniera alguna más grande que las demás y me revolcara con cámara y todo. Divertido. Tomé como unas quince o veinte fotos, pero esta es la que más me gusta….

Anuncios

2 comentarios el “Playa Maderas I”

  1. I remember i have seen this photo in one of your albums on the FB. But I must say yours words definitely turned it into a very catchy work! Well done!

  2. ¡Qué sorpresa tan agradable descubrir tu faceta artística!
    Me encanta lo que haces (esas fotos llenas de sensibilidad) y lo que dices. Me siento muy orgullosa de ti; y so sabes cuánto me identifico con lo que escribes.
    Estuve en esa playa en el año 1984.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: