Como en casa (I)

De: mateocabello

03 26 pm

Etiquetas:, , , , ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/5.6
Distancia focal:50 mm
ISO:400
Obturación:1/12 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Hoy, rompiendo la costumbre que tengo de ir poniendo fotos poquito a poquito, he puesto 6 fotos de Blackwell de golpe… una muestra de las fotos de clientes que estuve tomando para el encargo que me han hecho.

Blackwell es una librería maravillosa de Oxford, con cinco plantas en un edificio espléndido, en el centro de la ciudad. Es una librería de verdad, con estantes llenos de libros interesantes y dependientes que los conocen porque los han leido… dependientes que te tratan con una sonrisa, y a quienes no les importa pasarse 10 minutos contigo, explicándote esto o lo otro sobre los libros que buscas, o recomendándote esto o lo otro, porque disfrutan con su trabajo. En fin, la clase de libería donde no encuentras el último best-seller de espías manufacturado a toda prisa como se manufacturan los salchichones o las memorias de la pedorra de turno (escritas por un negro, por supuesto, porque este tipo de pedorras habitualmente no saben ni hacer la O con un canuto) que se acuesta con el hermano del sobrino de un primo hermano de Roiciito. En otras palabras, Blackwell es el tipo de librería más opuesta posible a la sección de libros del Corte Inglés.

El caso es que el encargo que me han hecho es intentar captar la esencia de Blackwell en fotografía, para el nuevo catálogo que van a publicar. La idea es que las fotos muestren Blackwell como un lugar adonde la gente no sólo va a buscar un libro, sino que es una especie de refugio, un sitio donde los clientes se sienten como en casa y se relajan, y se dedican a hojear libros tranquilamente, y se pierde la noción del tiempo… Y a eso me dediqué durante un par de fines de semana… y estas son algunas de las fotos que tomé…

Este es un buen ejemplo de ese espíritu que busco reflejar: una cliente, en la sección de libros, sentada en el suelo, relajada, como si estuviera ya viajando con el libro entre sus manos… sin prisas, buscando detalles en un libro y en otro… comparando… porque en el fondo en su cabeza ya sabe el viaje que quiere hacer, y simplemente está buscando el libro que mejor se adapta…

En fin… estas son algunas de las fotografías que reflejan ese espíritu de Blackwell, y que imprega a sus clientes…

Pero empecé diciendo que ponía un montón de fotos de golpe… y no expliqué por qué… Bien, ello se debe a que la entrada de “Cena en Auschwitz” de ayer por la noche me dejó un mal sabor de boca… y necesitaba quitármelo de encima…

Anuncios

2 comentarios el “Como en casa (I)”

  1. If I were going to be one of the people that will see these photo in a printed catalogue, I wouldn’t miss at all any chance of experiencing Blackwell!! Great work that you have delivered.

  2. Creo que esta foto nos quiere decir que cualquier momento es bueno para hacer una pequeña pausa y leer algo bonito, un verso con música, una pequeña reflexión que nos haga pensar.
    Un día, estando de turismo por Oviedo, entré a una biblioteca acompañando a un amigo, y mientras él buscaba, yo ojeé un libro. Encontré una frase que me gustó. Decía: un libro que has leído pero del que no te acuerdas de nada, ¿es un libro leído ?
    Le he dado muchas vueltas al asunto y todavía no he hallado respuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: