La importancia de la edición…

De: mateocabello

03 04 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fotografía

1 comentario

Apertura:f/5.6
Distancia focal:55 mm
ISO:800
Obturación:1/10 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Conforme voy a aprendido algo de fotografía voy dejando atrás algunos viejos prejuicios. Por ejemplo, que editar las fotos era poco más o menos que pecado mortal.  Ahora, sin embargo, creo que la edición es clave por dos razones: primero, porque ni la cámara más perfecta del mundo es capaz de sacar las imágenes tal y como las percibe el ojo humano. Es más, la mayoría de las cámaras deforman la imagen, en el momento del procesado, al objeto de adaptarla a los parámetros de lo que ellas consideran adecuados. De ahí que la edición sea importante para hacer que la fotografía sea lo más parecida posible a los que nuestros ojos habían captado en primer lugar.

Y segundo, porque la imagen que realmente cuenta es la que uno tiene en la cabeza. En otras palabras, que la visión que el fotógrafo tiene de la imagen que pretende atrapar tiene tanto valor como la imagen en si misma. Pondré un ejemplo para explicar lo que quiero decir: la mayoría de la pintura moderna (expresionismo, cubismo, impresionismo, etc) no buscar reflejar la realidad como un espejo, sino como el artista la percibe. Y esa visión que de la realidad reflejan Picasso, o Van Gogh o Monet es un muchísimas ocasiones mucho más hermosa que tal y como era la imagen original.

La imagen que traigo hoy era ya de por si genial. Después de editarla, de jugar con ella un poco, de cambiar tonos y brillos, colores y sombras, sinceramente creo  que todavía está mejor…

Anuncios

Un comentario el “La importancia de la edición…”

  1. Estoy de acuerdo contigo, en todo 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: