Che Guevara y el cazador (de imágenes)

De: mateocabello

02 28 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/5.6
Distancia focal:55 mm
ISO:200
Obturación:1/5 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Tomar fotografías es a menudo una cuestión de paciencia: no basta con encontrar un escenario estupendo, o visualizar la imagen en tu cabeza… las piezas tienen que encajar. Sin embargo, muchas veces las piezas no encajan, o falta alguna, o algún detalle no está bien  (falta un poco más de luz por allí o por allá, o hay un hueco feo que estaría estupendo llenar con una persona…). Entonces, no queda otra que esperar a qué todo esté en su sitio.

Algo así me pasó el sábado en una librería de Oxford. Andaba yo hojeando libros en la sección de historia de América Latina cuando me vino a la cabeza la idea de hacer una foto a través de las estanterías. En mi cabeza sabía perfectamente la imagen que quería conseguir: un libro de mi lado de la estantería en primer plano y alguien al otro lado de la estantería más difuminado, o viceversa… La idea era establecer un vínculo entre el libro y la persona…

Lo primero era buscar un libro que diese juego… bien por que tuviese una portada llamativa , o bien porque tuviese un título provocador… Hice varios experimentos y me quedé al final con el nombre del Che Guevara en la portada en letras bien gordas.

Lo segundo era esperar tranquilamente al sujeto de la fotografía. Pero no un sujeto cualquiera, sino uno que encajara, bien por su aspecto físico, o por su actitud… por lo que fuera…

Tardó. Tengo que reconocer que tardó un rato… pero cuando llegó este señor vestido de rojo, supe que  era él a quien yo había estado esperando…

Anuncios

2 comentarios el “Che Guevara y el cazador (de imágenes)”

  1. ¿Qué libros buscaría este señor al reverso del Che guevara?
    ¿tienes más fotos de la librería?

  2. El señor buscaba libros de viajes, que es lo que hay al otro lado de la estantería. Y si, tengo como unas doscientas fotos más de la librería, pero no las voy a poner por aquí…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: