La ciudad quieta…

De: mateocabello

02 09 am

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fotografía

2 comentarios

Apertura:f/4.5
Distancia focal:35 mm
ISO:200
Obturación:1/1000 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Si con la entrada anterior (El Parlamento en Movimiento) quería mostrar visualmente el proceso de reinvención y movimiento continuo de Londres, con la fotografía de hoy pretendo mostrar una ciudad quieta, casi invariable en su esencia y su forma. Hablo de Granada, aunque supongo que a estas alturas de la foto casi todo el mundo lo habrá ya adivinado. Granada, que según Carlos Cano, “…vive en si misma tan prisionera…”

La foto la tomé estas navidades, el rátito de los días que estuve en que dejó de llover. Eran las cinco de la tarde y no había nadie en la calle, la ciudad como adormecida…

Para quienes vivimos fuera, la quietud de Granada genera efectos muy variados. Por un lado, en el lado positivo, hace que todo sea reconocible, familiar, propio, de manera que uno apenas tarda unos minutos en volverse a sentir en casa. Por el lado no tan positivo, la quietud de Granada genera una cierta impaciencia y la necesidad de volar…

Sentimientos contradictorios y por tanto difíciles de explicar. Sentimientos contradictorios. como somos las propias personas.

Anuncios

2 comentarios el “La ciudad quieta…”

  1. Cierto, hermano, las palabras sobran. El inmovilismo de Granada habla por sí mismo. La foto podría tener 30 ó 40 años y sería la misma. Con todo su encanto y su desencanto, claro….

  2. […] y enlazo aquí con las páginas de donde las he sacado: Chica con paraguas,  Escultura love,  Farolas,  Banco junto al mar,  Parque,  Paseo del parque, Chica en ventana,  Perro,  Gato,  Acera,  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: