El parlamento en movimiento

De: mateocabello

02 07 pm

Etiquetas:, , , ,

Categoría: Fotografía

4 comentarios

Apertura:f/5.6
Distancia focal:55 mm
ISO:200
Obturación:2.5 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

Foto de The House of Parliament iluminada por la noche. La foto está tomada desde dentro del hall del Park Plaza Westminster, el hotel donde nos quedamos la última vez que estuvimos en Londres a pasar el fin de semana. El hotel tiene un gran atrio acristalado, lo que genera unos efectos luminosos sorprendentes. De ahí la variedad de luces, sombras y reflejos que se generan en la foto.

De la misma me gusta muchísimo su profundidad de plano, pudiendo diferenciarse hasta cuatro planos claramente. El primero, y más próximo, es el propio atrio del hotel, con un pasillo de habitaciones a la derecha en color naranja. El segundo plano lo forman la esquina del London County Hall (en morado) y el Westminster Bridge, con su autobús en movimiento, así como las aguas del río. El tercer plano lo forma el Parlamento, con el Big Ben. Y el cuarto plano lo forman las torres de la Abadía de Westminster (en azul clarito). Quizás sean las torres de la Abadía las que me gusten más…

En cualquier caso, una fotografía que me gusta mucho.

4 comentarios el “El parlamento en movimiento”

  1. Ualaaaaa qué buena foto, Mat. Creo que es una de las fotos tuyas que más me gustan porque representa bastante bien mi imaginario de Londres: supermoderno a la vez que superclásico, de un dinamismo de vértigo pero anclado en sus very british edificios. Me encanta porque conecta directamente con mi vivencia más emocional de Londres. Chapeau!!

  2. Pues no sabes lo que me alegra oir eso… me encanta el comentario!

  3. me encanta la foto, Mateo… probablemente se me escaparían detalles de tipo más técnico si no los hubieras comentado (las profundidades…) – simplemente me encanta la estética, la plasticidad del movimiento y ese intimismo especial que emana…
    más!

  4. Esta foto merece un premio.


Responder

