Entrevías

De: mateocabello

01 29 pm

Etiquetas:, , ,

Categoría: Fotografía

7 comentarios

Apertura:f/5
Distancia focal:170 mm
ISO:100
Obturación:1/50 segundos
Cámara:Canon EOS 350D DIGITAL

 

Los trenes siempre me han gustado mucho. Tienen algo como del pasado, como de otra época. Y las estaciones de tren también me encantan: pocos sitios me parecen más románticos, tan llenos de vida y humanidad. La diferencia con los aeropuertos, tan fríos y asépticos como hospitales, por ejemplo, es enorme. Así que mientras que viajar en avión es siempre una sucesión de incordios y molestias, hacerlo en tren siempre me genera sensaciones agradables. Al fin y al cabo, es como viajar en el tiempo… hacia la infacia de uno. Así que los que tengais paciencia de seguir este blog os encontrareis muy a menudo temas relacionados con trenes. O con vías de tren. O con estaciones… Bueno, quizás no habrá muchas fotos de estaciones, porque con las alertas terroristas, sacas una cámara en una estación británica y tienes a cuatro guardias de seguridad haciéndote preguntas en menos tiempo del que se tarda en decir “I am sorry”.

La foto que aquí traigo es de Bicester. El tren llega hasta el lugar desde donde yo tomaba la fotografía. Donde está el señor con sus bolsas, ya son vías muertas, parte de la antigua línea entre Oxford y Cambridge. El servicio dejó de funcionar hace casi 30 años, cuando alguna mente preclara en el gobierno decidió que lo más moderno era construir muchas autopistas, cuantas más mejor, para que así nadie tuviera excusas para no comprarse un coche… Ahora, 30 años después, quieren volver a reabrir la línea Oxford-Cambridge, así como otras muchas, en un intento para luchar contra la contaminación ambiental y el embotellamiento continuo en que se han convertido las autopistas en este pais… Gran noticia para quienes amamos los trenes…

Anuncios

7 comentarios el “Entrevías”

  1. Dan ganas de ponerse a andar siguiendo las vías y no parar nunca. Muy bonita.

  2. Qué bonita foto, Mat. Cuantas simetrías: las vías, las madres de la valla, esas cosas en zig-zag… visualmente un placer….

  3. ¿Qué son las madres de la valla, hermana mía?

  4. Ay, acabo de leer tu pregunta sobre las madres de las vallas.
    Qué risa las vallas no tienen madres, las trae la cigüeña y yo lo que quise escribir era las madres de las vallas….
    Ay otra vez con las madres. Que no, que yo lo que quiero decir es las maderas de las vallas. Así de prosaíco, tú. Es mucho más evocador lo de las madres pero no….

  5. Joder, estás mal tu, eh? 🙂

  6. Las vías como metáfora de la vida cuyo comienzo se pierde allá a la vuelta en nuestro recuerdo; o cuyo futuro se adivina también allá en ese recodo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: